Buscar en este blog

Social

15 de junio de 2014

AFFLICTED (Derek Lee, Clif Prowse, 2013)

Nueva película de "cámara en mano" que nos hemos metido entre pecho y espalda, esta "Afflicted" narra cómo dos amigos del alma se embarcan en un viaje alrededor del mundo con la intención de crear el más completo blog de viajes que exista. Para ello, documentarán en video sus andanzas por todos los lugares que irán visitando. Sin embargo, al poco de empezar sus viajes tendrán un encuentro con una mujer que trastocará sus planes y convertirá su sueño en una pesadilla. 

No voy a contar nada más para no desvelar el leitmotiv de la película. El desarrollo de la misma nos remite en muchos momentos a la estupenda Chronicle de Josh Trank, aunque aquí se tira hacia otra variación del género. Da la impresión de que los actores protagonistas también son muy amigos en la vida real, pues Derek Lee y Clif Prowse, además de protagonizar la cinta, son también los guionistas y directores. Tras rodar unos cuantos cortos, se estrenan en el largometraje. Técnicamente no se les puede reprochar nada, y de hecho nos regalan alguna que otra escena shockeante muy conseguida. La película está bien contada, entretiene y mantiene el interés, aunque la parte final está demasiado alargada para mi gusto. Tal vez le falte inquietar creando una atmósfera más inquietante, pero en general funciona. El problema es que, aunque la trama sea original, el esquema de la narración no aporta nada nuevo y en muchos aspectos se parece demasiado a "Chronicle" y eso le quita mucha capacidad de sorpresa.

Poco más se puede decir, se le puede echar un ojo sin problemas, y si no has visto "Chronicle" tal vez te lleves una mejor impresión que la mía. 

Mi nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario