Buscar en este blog

Social

19 de septiembre de 2014

EL CORREDOR DEL LABERINTO (Wes Ball, 2014)

Un grupo de adolescentes vive recluido en un terreno rodeado por unos muros infranqueables, sin saber cómo han llegado allí. Tan sólo una rendija se abre diariamente dando entrada a un peligroso laberinto. Thomas, el último en llegar, intentará cambiar las cosas y encontrar una salida.

Poco que decir de esta adaptación de una trilogía de novelas de aventuras para adolescentes. La película empieza bien, la premisa de la minisociedad que se han montado los chavales es interesante, pero este aspecto se desaprovecha porque sólo se dan pequeños apuntes sin llegar a profundizar en ello en ningún momento. Cada incursión en el laberinto es menos interesante que la anterior, la faceta de aventura no está bien empleada porque no despierta el suficiente interés, y eso hace que la película vaya de más a menos hasta llegar a un tramo final confuso, absurdo y aburrido (por cierto, que alguien me explique qué pinta la chica de la película). Por supuesto, el final conduce sin remedio a una segunda parte, y supongo que ésta estará seguida por una tercera (siempre que la recaudación lo permita, claro).

El aspecto técnico es correcto sin más, pocas sorpresas tenemos en ese sentido. Los actores son en su mayoría rostros poco reconocibles para el gran público, aunque no hacen una mala labor. El mayor de ellos no creo que supere las 18 primaveras, cosa para la que no se da una razón en la película más allá de que el público a quien va dirigida sea de la misma edad (quiero creer que en los libros hay alguna justificación para que todos sean tan jóvenes). Dirige el cotarro un desconocido Wes Ball.

Bastante mediocre, aunque viendo los aplausos que arrancó al público en varios momentos, supongo que te gustará si eres menor de edad. Para cine de aventuras adolescentes, prefiero mil veces "Los juegos del hambre" (la primera, porque la segunda es harina de otro costal).

Mi nota: 3

2 comentarios:

  1. Pues vaya decepción...

    Gracias por el esfuerzo (y por haberme ahorrado el suplicio) xD

    ResponderEliminar
  2. Aún así conozco gente de fiar a la que le gustó, esto es muy subjetivo. Pero por si sirve de algo, a mi mujer le gustó aún menos que a mí!

    ResponderEliminar