Buscar en este blog

Social

9 de noviembre de 2014

PERDIDA (David Fincher, 2014)

La mañana de su quinto aniversario de bodas, Nick llega a su casa para encontrar que su mujer Amy ha desaparecido. En la casa hay pequeñas señales de violencia, lo que hace pensar que Amy ha sido raptada. La investigación sobre este caso destapará muchos trapos sucios e historias ocultas que nadie podría sospechar.

 "Perdida" es la adaptación a la gran pantalla del bestsellser de 2012 escrito por Gillian Flynn. No he leído la novela, pero si la película es fiel al texto, me parece un gran misterio que Fincher haya aceptado rodar la adaptación de una historia tan mala. El caso es que la película empieza bien, pero según avanza se van produciendo giros a cual más increíble dando la sensación de que no se sabe cómo cerrar la trama de manera convincente. Una trama, por cierto, totalmente digna de un telefilm. El desenlace me parece totalmente absurdo, ilógico y de difícil justificación. Los mejores momentos de la película vienen dados por la ácida crítica que se hace de los medios de comunicación. Todo lo que concierne a las apariciones del personaje de Affleck en televisión y el cambiante seguimiento que los mass media hacen del caso constituyen sin duda la parte más interesante del film.

Formalmente, Fincher no hace uso de demasiados aspavientos y se decanta por una realización sencilla. Se está alabando mucho el trabajo de Rosamund Pike, llegando mucha gente a considerarla favorita para ganar premios por su interpretación, pero personalmente me parece bastante sobreactuada y me llega a resultar poco creíble. En cuanto a Ben Affleck, nunca me ha parecido tan mal actor como está considerado, aunque está claro que no es un Al Pacino. Aquí hace lo mismo de siempre, ni mejor ni peor que en otras películas. Aparece como secundario el televisivo Neil Patrick Harris, cumpliendo sin más.

En fin, creo que si nos encontráramos esta película programada en televisión un domingo después de comer, nadie quedaría sorprendido.

Mi nota: 3

1 comentario: