Buscar en este blog

Social

12 de noviembre de 2014

THE SIGNAL/ EXISTS /CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS/ DRACULA UNTOLD


Aquí tenéis una tanda de minireseñas con mis últimos visionados, con un poco de todo. Que os aproveche.


THE SIGNAL (William Eubank, 2014)
Tres estudiantes universitarios siguen la pista de un hacker que se ha metido en sus ordenadores. La búsqueda les lleva hasta una casa desvencijada en mitad de ninguna parte. Allí les pasará algo muy extraño que cambiará su realidad. "The Signal" empieza muy bien. La historia te engancha en un principio mientras la trama avanza proponiendo muchas preguntas al espectador. De hecho, no sabemos bien qué está pasando, y menos aún cuando el protagonista despierta en una especie de laboratorio futurista sin saber cómo ha llegado hasta allí. La película podría englobarse dentro del género de la ciencia ficción, y cuenta con una magnífica factura visual pese al bajo presupuesto con que se rodó. De hecho hay momentos en que los efectos especiales superan a los de muchas superproducciones. Pero aunque la película engancha al principio, según avanza la película va perdiendo interés hasta llegar a un desenlace que es una ida de olla absoluta. Aún así, se le puede echar un ojo.

Mi nota: 4,5




EXISTS (Eduardo Sánchez, 2014)
Found footage sobre un grupo de jóvenes que acude a pasar unos días a una cabaña en el bosque (¿original, verdad?) y termina topándose con el famoso Bigfoot. La cinta funciona por momentos pero en conjunto resulta bastante olvidable. Lo bueno es que no se molesta en gastar tiempo para presentarnos a los personajes, va directa a la acción y tiene alguna secuencia de tensión bien lograda. Lo malo es que es bastante previsible, no innova en nada, y en muchas ocasiones se salta las normas básicas del found footage. Dirige Eduardo Sanchez, el creador de "El proyecto de la bruja de Blair" y uno de los grandes culpables de la estandarización del found footage.

Mi nota: 3




CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS (Scott Frank, 2014)
Entretenida película basada en la novela negra de Lawrence Block. Liam Neeson toma el papel de un detective retirado que termina aceptando el caso de una mujer que fue raptada y apareció asesinada poco después. Aunque es una historia muy típica y casi podemos intuir todo lo que está por pasar, lo cierto es que la película consigue entretener y mantener el interés gracias en gran medida al carisma de Neeson, al que el papel le sienta como un guante. Bastante correcta técnicamente y bien dirigida, se le puede achacar la gran previsibilidad de la trama y que el desenlace da alguna vuelta de tuerca que está de más. Se deja ver bastante a gusto.

Mi nota: 6




DRACULA, LA LEYENDA JAMÁS CONTADA (Gary Shore, 2014)
Poco interés me suscitaba a estas alturas una nueva revisión de la historia del chupasangre mas famoso. Pero al menos no se nos cuenta lo de siempre, pues esta película narra cómo Vlad Tepes termina convirtiéndose en vampiro. Se ha trastocado la imagen clásica de Drácula para convertirlo en el bueno de la película y darle una justificación a su "paso al lado oscuro". Sin pasar a cuestionar estas decisiones argumentales, tenemos una película más de aventuras que de terror, que se hace amena pero que no deja poso. Luke Evans no desentona como protagonista, aunque en mi opinión le falta algo de carisma. Los efectos especiales no están mal, aunque están lejos de los de una superproducción. Otra más para pasar el rato, sin más.

Mi nota: 5

7 comentarios:

  1. Sólo he visto The Signal, truño importante...
    Por cierto, me he reído mucho con eso de "el carisma de Liam Neeson"... porque era un chiste, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Pues no era chiste. Pocas pelis has visto de este tío últimamente, no?

    ResponderEliminar
  3. Tan sólo he visto Drácula, pero me siento bien al saber que no soy el único que piensa lo mismo de esta película.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. "The Signal" me encantó.

    He dicho.

    Respecto a Liam... es el Christopher Lambert de esta década (que cada uno se lo tome como quiera).

    Y por hoy no troleo más xD

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que coincidamos, Mike. Eso es que tienes buen criterio jejeje!

    Juancar, si opinas así de Liam Neeson, me gustaría saber qué opinas de Ben Affleck o Ryan Gosling!

    Señor Agus, precisamente vi The Signal al escucharte ponerla tan bien. A ver, creo que la premisa es buena, pero da la sensación de que llega un momento en que la peli se le va de las manos al director y que no sabe cómo acabarla. Eso sí, técnicamente es la leche.
    De acuerdo sobre Neeson aunque personalmente no soy muy devoto del señor Lambert. Yo le veo como digno heredero de los justicieros clásicos tipo Bronson o el mismo Clint Eastwood. El peligro que le veo es que puede llegar a convertirse en una parodia de sí mismo si sigue en el mismo registro. Pero bueno, que nos dure muchos años.

    Gracias por vuestros comments!

    ResponderEliminar