Buscar en este blog

Social

7 de marzo de 2015

THE VOICES (Marjane Satrapi, 2014)

Jerry, un amable pero introvertido trabajador de una fábrica, conoce a una chica en las oficinas de la que queda prendado. Pronto le comunicará la noticia a sus compañeros de hogar, un perro y un gato que le aconsejarán sobre lo que debe hacer. 

"The Voices" es una simpática comedia negra de terror que nos vuelve a demostrar que, aunque no lo parezca, hay un actor escondido en Ryan Reynolds. Tras convencernos en un papel dramático en la magnífica The Captive (2014), aquí Reynolds lo borda encarnando a un personaje en apariencia apocado que oye cómo sus mascotas le hablan. El propio actor es el que interpreta de manera bastante graciosa y convincente las distintas voces de los animales con los que se comunica.

Al estar contada en su mayoría en tono de humor negro, sorprende cuando se nos muestra la auténtica realidad del protagonista y las condiciones reales en las que vive. Estas visiones dantescas me parecen lo mejor de la película por cómo chocan con lo colorido y desenfadado del resto del metraje.

En el reparto encontramos rostros mayormente femeninos. Se asoman las guapas Gemma Arterton y Anna Kendrick, que solventan sus papeles aportando frescura a la película. También podemos ver a la veterana Jackie Weaver. Extraña ver en la dirección a la iraní Marjane Satrapi, autora de películas con alta carga social como Pollo con ciruelas (2011) o la cinta de animación Persépolis (2007). Pese a la gran diferencia de temática y tono con estas obras, la directora cumple con corrección en un registro tan diferente.

La película, sin ser una obra maestra, cuenta con un ritmo ligero, buenas interpretaciones y un guión que busca darle una pequeña vuelta de tuerca a una historia mil veces contada. Por cierto, no os perdáis los divertidos créditos finales. Curiosa.

Mi nota: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario