Buscar en este blog

Social

29 de junio de 2015

MUERDEUÑAS vol. 1 (Joshua Williamson, Mike Henderson - Norma Editorial)


Muerdeuñas es una entretenida historia que nos introduce en un lugar peculiar, Buckaroo, un pueblo tristemente célebre por ser la cuna de nada menos que 16 asesinos en serie. La trama versa sobre la investigación que lleva a cabo el agente Finch, que llega al pueblo tras la llamada de un compañero sólo para descubrir que éste ha desaparecido sin dejar rastro.
El cómic es una mezcla de thriller policial con misterio a lo Agatha Christie, ya que se nos presenta una galería de ambiguos personajes susceptibles de ser el asesino de la función. El guión, en este primer volumen, funciona bastante bien creando una cierta ambientación de suspense y dejándonos con ganas de saber más respecto a algunos personajes y su pasado (o el pasado del propio pueblo). 
La trama plantea suficientes atractivos como para resultar altamente adictiva, y durante este volumen ya contamos con varios giros sorprendentes que añaden un punto de intriga. Además contamos con un personaje muy llamativo alrededor del que gira toda la historia, Edward Charles Warren, también conocido como "Muerdeuñas". Se trata del último asesino en serie del pueblo, en libertad tras ser declarado "no culpable" por un jurado popular, que tiene el singular hábito de morder las uñas de sus víctimas y seguir devorando los dedos hasta llegar al hueso. Pese a este "pequeño incoveniente" una de las grandes virtudes de este cómic es cómo el guionista trata a este personaje tan retorcido para que incluso llegue a caer simpático al lector. Sin duda Joshua Williamson ha creado un personaje con un potencial tremendo.


El dibujo de Mike Henderson unido al excelente tratamiento del color de Adam Guzowski garantizan un pleno disfrute de este volumen, sabiendo dotar ambos artistas a la obra de una atmósfera oscura pero muy llamativa. Pese a lo que pueda parecer no estamos ante un cómic demasiado truculento, pero Henderson se luce en las pocas escenas gore de manera que consigue un efecto sorpresivo e impactante.


La edición en tapa blanda de Norma comprende los 5 primeros números de la edición americana. En definitiva, estamos ante otra obra recomendable del sello Image Comics. Habrá que ver cómo evoluciona más adelante, pero de momento este primer volumen es una gran carta de presentación para la serie.

Mi nota: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario