Buscar en este blog

Social

26 de diciembre de 2015

CAZADOR DE SONRISAS ( Agustín Ferrer - Grafito Editorial)


Cazador de sonrisas es una obra creada íntegramente por Agustín Ferrer y que nos cuenta el día a día de Herbert F. Dunne, un dentista que trabaja en un tranquilo pueblo americano en plenos años 60, y que oculta un lado perverso que no tardaremos en descubrir.


Si hay algo que destaca en este cómic es la perfecta recreación gráfica del momento en que se ambienta la obra, alcanzando el dibujo un gran nivel de detalle y un alto realismo. El personal estilo de Agustín Ferrer resulta una delicia visualmente y componen uno de los grandes atractivos de este cómic. Los suaves colores pastel transmiten un cierto sentimiento de añoranza, tal vez por una época más feliz o tal vez por una mentalidad más inocente, en claro contraste con la oscuridad que se esconde tras la idílica fachada de los personajes.

El cómic posee un ritmo pausado que es necesario para una historia casi costumbrista, pero lejos de resultar aburrida, su lectura es muy absorbente y esa dicotomía entre la aparente normalidad en la vida de los personajes y la sordidez de algunos momentos constituye el gran reclamo de la historia que se nos propone. Tal vez, una vez que todas las cartas están sobre la mesa, puede intuirse el desenlace de la historia, pero no por ello deja de ser impactante en cierta medida al tiempo que invita a reflexionar.


La pequeña editorial Grafito, de la que ya reseñamos la divertida obra Chorizos, atraco a la española, apuesta por autores españoles y pequeñas historias como ésta que resulta francamente interesante tanto en el apartado visual como en su guión. Podéis encontrar la más que recomendable "Cazador de sonrisas" tanto en papel como en digital en la web de Grafito Editorial.

Mi nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario