Buscar en este blog

Social

17 de julio de 2016

PREMONICIÓN (Afonso Poyart, 2016)

La policía investiga una serie de asesinatos que siguen un mismo patrón, cometidos aparentemente por el mismo hombre. Ante la falta de pistas, los investigadores deciden pedir ayuda a John Clancy, un vidente que ya colaboró en la resolución de otros casos.

Tras leer la sinopsis de la película, soy yo el que tuvo la premonición. Premonición de estar ante un thriller de inspiración claramente noventero, con todo lo que ello implica. Y, como si fuera el protagonista de la película, no me equivoqué lo más mínimo.

Con una premisa sospechosamente parecida a la que plantea el best-seller "La biblioteca de los muertos", Premonición (Solace) nos ofrece un thriller policíaco de asesino en serie que poco nos hubiera sorprendido ver en la década de los 90. El problema es que estamos en 2016, y este tipo de productos han quedado relegados a ser emitidos en televisión, preferiblemente durante los fines de semana y en horario de sobremesa. La película se deja ver, todo hay que decirlo, pero no ofrece nada que no hayamos visto hasta la saciedad, con lo que la originalidad o capacidad de sorpresa es ciertamente escasa. La dirección del brasileño Afonso Poyart (os dejo a vosotros los chistes) es plana y poco briosa, y se apoya en un guión tramposo que aprovecha las capacidades de videncia del protagonista a conveniencia de la caprichosa trama.

Tal vez lo más interesante lo encontramos en la relevancia del elenco actoral. Un muy mayor Anthony Hopkins se las apaña para resultar creíble y, aunque el libreto le "regala" algunas líneas de diálogo de vergüenza ajena, por momentos consigue recordarnos lo buen actor que es. Como contrapartida encontramos a un desaprovechado Colin Farrell, que aparece bastante menos de lo esperado y cuando lo hace no supone ninguna sorpresa. Completando el reparto tenemos a una competente y guapísima Abbie Cornish, que le pone bastante empeño a su interpretación pese a que su personaje es un cliché con patas, mientras que Jeffrey Dean Morgan cumple sin más.

Poco más que decir, "Premonición" es un thriller mediocre en casi todos sus aspectos, al que no encuentro ningún aliciente para recomendar su visionado en salas de cine. Tal vez, si no tenéis nada mejor que hacer, podéis verla sin remordimientos una tarde cualquiera en casa, ya que, aunque no aporta nada, os puede mantener suficientemente entretenidos. Y ver al señor Hopkins siempre está bien.

Mi nota: 4

2 comentarios:

  1. Q poco nivel hay en el cine últimamente. Pocas pelis pasan la criba !!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, da la sensación de que estrenan medianías como esta a bombo y platillo pero luego estrenan Bone Tomahawk en un cine y a destiempo. Ay, si yo fuera "estrenador"! XD

      Un saludo!

      Eliminar