Buscar en este blog

Social

6 de enero de 2017

ÚLTIMOS VISIONADOS DE 2016

Debido a la vorágine de las fechas navideñas, no he tenido demasiado tiempo para escribir todas las críticas que hubiera querido, por lo que he decidido optar por hacer un pequeño resúmen de las últimas películas vistas en el recién finalizado año. Espero que os guste.

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE (Mel Gibson, 2016)

Correcta producción bélica dirigida por Mel Gibson que, tras una primera mitad muy convencional, da lo mejor de sí en cuanto la acción se traslada al campo de batalla. La poca credibilidad que transmite Andrew Garfield (la cara de tonto que tiene en esta película es digna de verse) queda compensada por la espectacular recreación del combate bélico. En conjunto queda la impresión de ser una película menor, muy en la línea de actuales producciones de Clint Eastwood en cuanto a coger un héroe desconocido y sacarlo a la luz. Aunque sus virtudes no son desdeñables. sobre todo en el plano visual, me temo que la película se queda un poco a medias. Interesante, pero desigual.

Mi nota: 5


ASSASSIN'S CREED (Justin Kurzel, 2016)

Parece mentira que Justin Kurzel, que nos trajo el año pasado la magnífica Macbeth, haya filmado este verdadero despropósito. Con el mismo dúo de actores de aquella, Kurzel firma un nuevo ejemplo en la larga lista de películas abominables basadas en videojuegos. Con una premisa que podía haber dado mucho más juego, Assassins Creed abraza el ridículo en buena parte de su metraje. El empeño que pone Michael Fassbender no es suficiente para salvar tal desaguisado, y encontramos posiblemente la peor interpretación de la carrera de Marion Cotillard. En el reparto encontramos además a una serie de actores españoles que desentonan (lo siento, pero lo de Javier Gutiérrez como Torquemada es de juzgado de guardia, con un momento que parece un homenaje a Diego el profeta). Los efectos visuales resultan rácanos y la impresión que nos queda es parecida a las que producen muchas de los telefilmes de Syfy. Además, sale el estadio Vicente Calderón (no es coña). Horrorosa.

Mi nota: 1


EL TESORO (Corneliu Porumboiu, 2015)

Película amparada por una gran acogida entre la crítica profesional y que, en mi opinión, es de lo peor que he visto en mucho tiempo. La historia tiene cierto interés, pero su desarrollo parsimonioso y somnoliento convierte su visionado en una tortura. Además, todo el gancho que pueda suscitar la trama queda finalmente en un gigantesco bluff que te deja con la sensación de haber sido estafado. Si me animo a escribir estas líneas es únicamente para advertir a cualquier incauto que tenga intención a ir a verla animado por las buenas críticas. Lamentable.

Mi nota: 0




CANTA (Garth Jennings, 2016)

Muy decente producción animada que me sorprendió positivamente por varios aspectos. Primero, el hecho de repartir el protagonismo entre todos los personajes, sin que haya ninguno que destaque sobre el resto es algo inédito en el cine de animación, y la decisión funciona bastante bien. Segundo, la trama presenta cierta originalidad sobre los trillados conflictos que podemos ver en otras películas animadas y se complementa con un soterrado homenaje al cine clásico. Tercero, el aspecto técnico, sin ser sobresaliente, ofrece unos cuantos momentos de muy alto nivel y un par de detalles muy cuidados. Y cuarto, está francamente bien dirigida. Tal vez algunas de las canciones elegidas para el tramo final no son del todo acertadas, y evidentemente hay concesiones a la estructura habitual del cine infantil y su moralina, pero en conjunto creo que supera a la inmensa mayoría de cintas animadas del año.

Mi nota: 7

2 comentarios:

  1. Mi hija me hace ver todas las semanas esa peli animada y debo decir que me entretiene... Es bastante buena...

    La de Mel esperaba mas, pero no es mala, correcta digamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tienes que ver una y otra vez una peli, al menos que sea entretenida jajaja!

      Eliminar