AL FILO DEL MAÑANA (Doug Liman, 2014) / X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (Bryan Singer, 2014)

Vamos con las dos novedades más sonadas que han llegado a las carteleras españolas en los últimos días.

AL FILO DEL MAÑANA (2014)

Tom Cruise vuelve a la carga, de la mano de Doug Liman (director de, entre otras, El Caso Bourne o Jumper) con una de esas superproducciones a las que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión se trata de un más que correcto producto de Ciencia Fiacción (palabro que me acabo de inventar y que mezcla Ci-fi y acción) que bebe de películas como Atrapado en el Tiempo, Código Fuente, Looper o Starship Troopers.
Cruise interpreta a un oficial militar que, tras una invasión extraterrestre, se ve obligado contra su voluntad a entrar en combate. Pese a sus intentos por evitar esta situación, termina en primera línea de fuego y, dada su inexperiencia, muere al poco de pisar el terreno. Sin embargo, despierta para volver a revivir el mismo día una y otra vez e intentar cambiar un destino que parece inevitable.
La historia está bastante bien contada y, aunque en el tramo final tira más hacia la acción, tenemos una buena historia de ciencia ficción bastante disfrutable para cualquier aficionado y superior a otras superproducciones. El ritmo de la acción va en continuo ascenso y, pese a que se repite continuamente el mísmo día, la película no se hace aburrida en ningún momento.Tanto Cruise (pese a su edad se sigue manejando con gran soltura en este tipo de películas) como Emily Blunt (que parece ir convirtiéndose en la nueva heroína de acción de Hollywood) están muy bien en sus papeles. De hecho, sorprende ver a Tom Cruise al principio de la cinta haciendo de un tipejo cobarde que intenta cualquier cosa con tal de salvar su culo. Poco a poco, vemos evolucionar al personaje hacia el típico héroe de acción al que ya ha interpretado en mil ocasiones.También es de destacar el diseño de los alienígenas, intentando innovar y alejarse de lo típico. Los efectos digitales cumplen sin aportar novedades.
En el aspecto negativo hay que decir que el final de la película da una vuelta de tuerca forzada e innecesaria que busca contentar a todos los públicos pero estropea un poco el resultado final.
En resumen, si nos olvidamos de ese final, estamos ante uno de los mejores blockbusters de los últimos años, con mucha más enjundia de lo habitual en este tipo de productos.

Mi nota: 7


X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (2014)


Bryan Singer vuelve a tomar las riendas del universo mutante de la Marvel en la última entrega de la Patrulla X. Tras el buen resultado de X-Men: Primera generación había muchas ganas de volver a ver a este grupo en la gran pantalla, y más sabiendo que la historia se basaría en una de las tramas clásicas más aclamadas de la franquicia mutante.
En el futuro, los seres humanos y los mutantes están al borde de la extinción a manos de los Centinelas. En un último intento por buscar la salvación, Lobezno es enviado al pasado para intentar cambiar los acontecimientos que dieron lugar al comienzo del fin.
En mi opinión, estamos de largo ante la mejor película de los X-Men y una de las mejores entre el género superheróico. X-Men: Primera generación ya empezó a mostrar la pauta a seguir en la saga mutante consiguiendo un producto más adulto que los anteriores y de gran calidad pero fallando en algunos momentos. Días del futuro pasado enmienda los errores de la anterior y logra un resultado redondo. La trama está perfectamente medida, el guión funciona de maravilla, el carisma de los personajes se mantiene intacto y tenemos por primera vez a los mutantes de las dos generaciones compartiendo protagonismo. De todo lo bueno que apuntaban las anteriores películas, aquí tenemos mucho más y mejor. Sobresaliente en ritmo y en mantener al espectador metido en la acción pese a su largo metraje, asistimos a unas cuantas escenas antológicas, con mención especial para el momento chanante de Mercurio, interpretado por Evan Peters (habitual de la serie American Horror Story).Todos los actores principales cumplen con creces, pero destaco sobre los demás la pareja Fassbender-McAvoy que ya se lucían y le daban lustre a Primera Generación. También aprueba Jennifer Lawrence, y vemos que en cada nueva película mutante el protagonismo de su personaje va en aumento.
Como punto negativo, tal vez se le saca poco provecho a Peter Dinklage (también conocido como Tyrion Lannister) aunque entiendo que explorar más su personaje hubiera implicado alargar la película en exceso.
En definitiva, una película que recoge las virtudes de las anteriores entregas y las lleva a otro nivel, y a la vez consigue minimizar los defectos que tenía la saga. ¡Que me ha encantado, oigan!

Mi nota: 8,5

Comentarios

  1. Anónimo20:25

    Suscribo todo lo dicho sobre X-Men, mi única queja es por la escena del adelanto de la próxima película, no se a quien se le ha ocurrido la chistosa idea de que nos tengamos que tragar diez minutos de créditos para ver dos minutos de escena de adelanto, un coñazo desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ahora les ha dado por poner escenas postcréditos a diestro y siniestro. Si quieren que nos traguemos los títulos de crédito a gusto, deberían aprender de "El secreto de la pirámide".

    ResponderEliminar
  3. Dos de las películas más divertidas que he tenido el placer de ver en mucho tiempo, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Pues para mi estos X-men son los peores de toda la saga, el guión parece escrito por niños, los actores veteranos chirrían, aburre a los ladrillos y no tiene ni chispa de emoción... Sólo falta Marty McFly por allí rondando!

    ResponderEliminar
  5. El guión es el del cómic, aunque han cambiado algunas cosas. Te parece poca emoción llevar por los aires todo un estadio de fútbol americano?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A mí Oblivium me gustó bastante; no tanto como ésta pero en la línea: muy entretenida de ver aunque con unos referentes demasiado evidentes. Pero sí que es cierta que a Oblivion le faltaba… algo que tiene ésta, diversión sobre todo, y no me queda más que decir que Tom Cruise se ve mucho mejor que en la anterior es genial y algo humorístico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darany, te confieso que no he visto Oblivion así que no puedo comparar! La que sí te puedo recomendar si no la has visto es la nueva de Misión Imposible, donde Cruise vuelve a hacer de las suyas.
      Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)