RELATOS SALVAJES (Damián Szifron, 2014)

Voy a ser breve, ya que no quiero destripar nada de estos "Relatos salvajes". Sin saber mucho de la película, fui a verla creyendo que era una de historias cruzadas. Pero no, realmente estamos ante una recopilación de relatos cortos que no se interrelacionan en ningún momento. Eso sí, podemos decir que tienen como nexo común un fino humor negro (en algunas de las historias mucho más intencionado que en otras) y que vienen a retratar la reacción del ser humano cuando se ve empujado al límite.

Como es lógico en este tipo de producciones, algunas de las historias tienen más interés que otras, pero en general mantienen un buen nivel. La mayoría de las tramas tienen una alta carga de crítica social, y el humor negro se usa para esconder temas muy serios. De hecho, vemos en varias ocasiones cómo aparece el lado más oscuro de las personas cuando se enfrentan a circunstancias extraordinarias.

Técnicamente la película es irreprochable, y la parte actoral no desmerece. Con tantas historias, estamos ante un amplio desfile de actores y actrices argentinos, pero quiero destacar a Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martinez (el padre del segmento "La propuesta") y Érica Rivas (la novia del segmento "Hasta que la muerte nos separe"). Es la primera película del director y guionista Damián Szifron, hasta ahora curtido en series de televisión como "Hermanos y detectives" (que se llegó a exportar a España).

Recomendable para un amplio sector de público, aunque alguna trama puede resultar algo sórdida.

Mi nota: 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)