OUTER GOD (Luc Labelle, Daryl Toh)


Outer God es una novela gráfica creada por el guionista Luc Labelle y el dibujante Daryl Toh que podríamos englobar dentro del género de terror psicológico.
La trama versa sobre el descubrimiento de una pirámide en Egipto por parte de un equipo multidisciplinar. La historia se nos cuenta en principio de manera retrospectiva, ya que comienza con la novia de uno de los miembros del equipo recibiendo el diario de su chico en el que narra lo que han encontrado y las consecuencias de ello. El guión de Labelle introduce elementos de inspiración claramente lovecraftiana, al tiempo que nos cuenta la historia de un modo no lineal, con constantes saltos temporales. El ritmo es bastante bueno durante la mayor parte de la obra, pero durante el desenlace los continuos saltos entre distintas líneas temporales pueden llegar a confundirnos.


El arte de Daryl Toh entra muy bien por los ojos y, pese a su estilo juvenil, no encaja mal en una historia que es inequivocamente adulta. Tal vez ello le añade un mayor impacto a las escenas más visualmente truculentas. Además, el genial tratamiento del color añade un extra y le da un aspecto muy llamativo a la obra además de lograr trasmitir cierta sensación de opresión o agobio en las escenas que transcurren dentro de la pirámide.


Aunque la historia engancha desde el principio, finalmente se ve muy lastrada por un desenlace un tanto abstracto que deriva hacia una extraña alegoría sobre las relaciones de pareja, y que a mí no me termina de convencer. Tal vez no he llegado a comprender la dimensión completa de lo que nos quiere contar Labelle, pero toda la parte de las diferentes líneas temporales o incluso de realidades alternativas me ha resultado bastante confusa. Aún así, se lee muy rápido y tiene algunos momentos que funcionan bien.
Si estáis interesados, podéis conseguir este cómic (en inglés, eso sí) en Luc Labelle Comics o en Comixology.

Mi nota: 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)