SICARIO (Denis Villeneuve, 2015)

Película muy alabada por la crítica pero que me resultado totalmente decepcionante. Tenemos en Sicario una historia de lucha encubierta contra el narcotráfico en el trasfondo de los cárteles mexicanos y Ciudad Juárez. El director Denis Villeneuve, tras la estupenda Prisioneros (2013) y la extraña Enemy (2013) no ha sabido aprovechar una trama con muchas aristas a la que se podía haber sacado mucha chicha.

La película se apoya en un par de escenas impactantes, pero durante el resto se olvida de conectar con el espectador y se hace muy aburrida. El ritmo es fundamentalmente lento, lo cual no tiene por qué ser malo, pero para una historia de estas características su efecto casi inmediato es la pérdida de interés. Pese al gran potencial que tiene todo en "Sicario", Villeneuve no consigue darle a la película la entidad necesaria. Por ejemplo, la profundidad de los personajes de "Prisioneros" era muy superior a lo que encontramos en "Sicario". Y hay un par de elementos que cantan mucho. ****SPOILER****Encuentro muy oportunista la inclusión del personaje del policía mexicano desayunando con su familia sólo para que nos de pena cuando se lo cargan.****FIN DEL SPOILER****
Especialmente flagrante es la manera en que se desperdicia el recurso de las cámaras de visión nocturna, dando como resultado una secuencia insulsa y carente de ritmo. Y eso que se suponía que "Sicario" era una intensa película de acción.

Estando tras las cámaras el señor Villeneuve (elegido para rodar la secuela de Blade Runner) esperaba mucho más, la verdad. No le doy una puntuación más baja porque los actores están bastante bien, en especial Benicio del Toro y Emily Blunt. Reconozco que no he conseguido entrar en la película en ningún momento, pero me gustaría saber vuestra opinión si os animáis a verla.

Mi nota: 3

Comentarios

  1. A mí me gustó, creo que está muy bien dirigida y fotografiada. Me resultó muy entretenida, aunque sí que es verdad que es una historia que nos la han contado mil veces y quizá de formas mejores. Es una pena que el personaje de Emily Blunt sea tan soso y se pierda hacia la mitad de la película. Mi nota sería el doble que la tuya jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que técnicamente no se le puede reprochar nada, aunque a estas alturas eso se presupone. No sé, tal vez fui a verla con unas expectativas demasiado altas.
      Gracias por comentar, muy chulo tu blog por cierto!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)