FANTASMAS vol. 1 (Joshua Williamson, Goran Sudzuka - Planeta Cómics)


Fantasmas (Ghosted) es una serie regular creada por el guionista Joshua Williamson (también autor de Muerdeuñas) y el dibujante Goran Sudzuka para la editorial Image. Planeta Cómic recopila en este primer volúmen los 5 primeros números de la serie.

"Fantasmas" comienza con el sangriento rescate de Jackson T. Winters, criminal que cumple condena y que es liberado por un coleccionista multimillonario para que realice un trabajo imposible: capturar un fantasma. Aunque estamos ante una historia de terror, cualquiera puede leer este cómic sin miedo, ya que hay pocas escenas truculentas y la trama huye de complicaciones para ir al grano desde su inicio. A su favor podemos decir que resulta muy deudor de los cómics de terror que se hacían hace unas cuantas décadas, en los que primaba ofrecer una historia de horror clásica sencilla, lejos de tramas y planteamientos enrevesados. En este sentido cumple con creces, se lee muy rápido y entretiene. Muy en la línea de The Unknown, obra que comentamos recientemente.


En lo que falla Joshua Williamson es en no poder crear una atmósfera suficientemente elaborada con los buenos elementos de los que dispone. La mansión donde se desarrolla la trama tiene mucho potencial pero está poco explotada. Podemos decir lo mismo de los personajes, de los que se nos cuentan pocas cosas y sólo están para hacer lo que se les presupone y poco más. El único personaje más trabajado es el carismático protagonista, y aún así nos quedamos con ganas de saber más de él, cosa que espero se solucione en próximos volúmenes.

El dibujo de Goran Sudzuca es funcional pero poco llamativo. Tal vez con un estilo un poco más oscuro o menos convencional se hubiera logrado una atmósfera más densa, pero nos tenemos que conformar con lo que hay.


Por tanto, con "Fantasmas" tenemos un cómic que se queda un poco a medias. Entretiene lo justo y ofrece un personaje principal que puede dar mucho juego en próximos volúmenes, pero reconozco que esperaba otra cosa. Hay que decir que la serie terminó en Estados Unidos en el número 20, así que podemos esperar que se publiquen 3 volúmenes más. Pese a ello, este primer volúmen es autoconclusivo.

Mi nota: 5,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)