SERIE B (Deamo Bros. - Diábolo Ediciones)


Serie B es un compendio de historias cortas creadas por los hermanos Daniel y Raúl Deamo, más conocidos como los Deamo Bros. Tal y como anticipan el título y la portada, encontramos relatos con un tono muy deudor de las producciones de terror y ciencia-ficción de poco presupuesto de los años 50, aunque las premisas son utilizadas en la mayoría de los casos para hacer una parodia de la sociedad actual. Los autores hacen mofa de temas como la vivienda, la tecnología, etc. con un gran sentido del humor. Para que os hagáis una idea, en los relatos encontramos cosas como máquinas que cobran vida, un piso en el Eixample barcelonés que disminuye de tamaño día a día, un funcionario que sólo despierta los lunes, una empresa que organiza viajes low-cost en el tiempo, o invasiones extraterrestres en Lloret de Mar. Se trata de divertidas situaciones que no superan las 8 páginas, lo cual convierte a "Serie B" en una lectura idónea para viajes en metro o cuando dispongamos de breves ratos libres.


El dibujo tiene un tono caricaturesco muy de tebeo de humor clásico, y los autores solventan la casi total ausencia de color alternando en los capítulos tonos azules y rosados en los sombreados, lo cual le otorga a las páginas un aire retro muy consecuente para lo que nos plantean. Esto cambia en las últimas páginas, donde encontramos un dossier extra dedicado a historias todavía más breves que sí están totalmente coloreadas.


Diábolo nos presenta una edición en rústica con solapas y con un tamaño muy manejable, algo más pequeño que una grapa normal.
Está claro que no estamos ante una lectura profunda, sino ante un conjunto muy desenfadado de relatos que están pensados para que esbozemos una sonrisa y pasemos un rato divertido. Aunque no deje poso, "Serie B" funciona a la perfección como un entretenimiento ligero, de esos que vienen bien de vez en cuando y que dejan un buen sabor de boca.

Mi nota: 6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)