LIEBSTER AWARDS


Pues sí, amigos. Hoy no hablaremos de ninguna película, cómic o libro. Resulta que me han nominado para el Liebster Award, que más que un premio es una iniciativa que ayuda a dar a conocer blogs que tienen pocos suscriptores, como es el caso de este humilde espacio. Reconozco que no soy muy dado a este tipo de cosas, pero uno se debe a su audiencia por pequeña que sea (pequeña pero selecta, eso sí!), así que desde aquí agradezco esta nominación a Ciruelas de ultratumba, blog dedicado en esencia al cine de terror que recomiendo encarecidamente, no porque sea un blog amigo, sino por la calidad de sus contenidos y su declarado amor al género. Además de visitarlo, podéis seguir sus novedades en twitter a través del usuario @CiruelasBlog. Hacedme caso, ya estáis tardando.

Bueno, el meollo del asunto consiste en responder a 11 preguntas y a continuación enviar otras 11 cuestiones a 5 blogs para darles visibilidad. Podéis encontrar todos los detalles de esta iniciativa en la web de Liebster Awards. A continuación procedo a contestar las preguntas que me han remitido.

1. ¿Eres más de perros o de gatos?
Aunque los gatetes están de moda en instagram, soy más de perros.

2. ¿Por qué decidiste abrir tu blog?
Un amigo me animó a hacerlo y, una vez que empiezas le coges el gusanillo y te enganchas. Me divierte y me motiva escribir, me sirve para practicar mis dotes de redacción y si, además, mis recomendaciones le valen a alguien, genial.

3. ¿Y por qué elegiste ese nombre?
Pues mi blog se llama Dentro del Monolito como homenaje a la película que cambió mis esquemas y me hizo mirar el cine de otra manera: 2001, una odisea del espacio. Para que comprendáis lo que esta película significa para mí, podéis leer el post que le dediqué aquí.

4. ¿Quién es tu director de cine favorito?
Stanley Kubrick, sin duda no ha habido otro igual.

5. ¿Quién es tu escritor favorito?
Arthur C. Clarke marcó mi adolescencia y es el primero que debo nombrar, pero después de leer a autores como Stanislaw Lem, Cormac McCarthy, Salman Rushdie, Jorge Luis Borges o H.P Lovecraft, a uno le quedan pocas ganas de volver a leer bestsellers.

6. La mejor adaptación cinematográfica que se ha hecho de una novela o relato es…
La naranja mecánica. Pero llevo toda la vida esperando que adapten Cita con Rama, y no hay manera...

7. La película que, sin lugar a dudas, merece al menos novela para profundizar más en lo que cuenta es…
Creo que si una película necesita una novela adicional para quedar completa, es que no está bien hecha.

8. ¿Crees que las redes sociales, tal y como las conocemos, caerán en el olvido o se mantendrán a largo plazo?
Sin duda desaparecerán para dar lugar a una versión evolucionada en la que nadie quedará libre de su influencia y, por supuesto, su control. Ya lo decía Orwell...

9. ¿Y los blogs que utilizan la palabra escrita?
Necesariamente habrán de desaparecer o reducirse, pues la saturación de información alcanzará un punto de no retorno. Supongo que todos tenemos el mismo derecho a publicar en un blog, pero llegará un momento en que habrá que filtrar de alguna manera.

10. ¿Darías algún consejo a alguien que empieza como bloguero?
Sobre todo uno: si no conocen las normas de ortografía no hagan un blog, por favor!

11. ¿Por qué consideras que eres buena persona?
Porque lo dice mi madre!

Pues ale, espero que les haya gustado. A continuación enumeraré los 5 blogs a los que nomino, y las 11 preguntas a las que habrán de enfrentarse si así lo desean. Recomiendo que apuntéis los nombres de los blogs porque merecen mucho la pena. Mis elegidos son:

Ahabconblog
Cine Strigoi
Deus Ex Machina 2.0
Memorias de un cinéfilo
Sanitarium of Culture

Y las preguntas que tendrán que contestar (alguna está puesta para trolear, lo reconozco XD) son las siguientes:
1. ¿Cómo crees que será el cine en el futuro?
2. ¿Con qué película pasaste más miedo?
3. ¿Apichatpong Weerasethakul o Sisworo Gautama Putra?
4. Tus 3 películas esenciales son...
5. Tus 3 libros esenciales son...
6. ¿Cuál es tu cómic favorito, y por qué?
7. Sé sincero. ¿Qué opinas del cine español?
8. ¿Sabrías ofrecer una explicación convincente de por qué los aficionados disfrutamos con el cine de terror, incluso en su vertiente más extrema?  
9. Recomienda una película que no conozca casi nadie.
10. ¿Qué opinas de "2001, una odisea del espacio"?
11. ¿Cuál es tu propósito al escribir en tu blog?

Comentarios

  1. Gracias por la nominación No haré post en mi blog porque sería traicionar un poco su espíritu, así que te respondo aquí:

    1. No creo que cambie mucho el hábito de toda la vida en cuanto a los formatos y la experiencia cinematográfica. Creo que el IMAX irá ganando terreno al 3D, que no parece tener mayor repercusión que en películas ocasionales. Los formatos digitales se irán imponiendo, claro, pero el cine en sala seguirá teniendo un hueco importante.

    2. El exorcista. Lo sigo pasando.

    3. WTF?

    4. Pulp Fiction, El Caballero Oscuro, Old Boy.

    5. El Señor de los Anillos, la saga de Ender, Asfixia de Palahniuk.

    6. Watchmen, es una retorcida perspectiva de los superhéroes, y una visión pesimista de la sociedad y la política post Guerra fría, aparte de la metafísica y nihilismo que encierra toda la obra.

    7. Que tiene buenas películas y malas películas, como cualquier otro país. No pienso en el cine español como un género, porque no lo es. Tiene ciertos códigos autóctonos, por supuesto, que hemos sabido aprovechar, como la sátira o el saber reírse de sí mismo. Una pena que no haya una industria realmente potente que lo sustente, porque talento hay de sobra. Mientras dependa exclusivamente de subvenciones, tendremos que conformarnos con las películas producidas por las televisiones y no tendremos la variedad que podría llegar a tener.

    8. Por morbo, por curiosidad. Son las claves del miedo.

    9. Attack the block.

    10. Que no quiero volver a verla en mi vida. Será revolucionaria, visionaria y todo lo que se dice de ella, pero menuda siestecita me eché con ella.

    11. Divertirme y poder compartir mi experiencia e inquietud cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy las gracias por tener el detalle de responder aquí. Tus respuestas son muy interesantes, me alegra que cites monumentos como Oldboy y Watchmen, aunque en lo de 2001 no coincidimos (es mi lucha de toda la vida, jeje).

      Gracias otra vez por tu aportación, y mucha suerte con tu blog. Aquí tienes a un seguidor.

      Eliminar
    2. Hola Aitor, me apunto tu blog, me gusta mucho.
      Un saludo

      Eliminar
  2. hacía rato que no veía esto de los premios pero siempre es una buena idea para conocernos un poco más...

    2001?? la mejor película de toda la historia del cine, que duda cabe maestro!

    saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, JLO! Lo de 2001 es como la Civil War de Marvel, hay dos bandos opuestos. Estamos los que la idolatramos sobre todas las cosas (somos pocos, pero fuertes), y aquellos a los que les causa somnolencia. Pero esto es precisamente lo que nos da vidilla!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola José Luis, me siento halagado por la nominación, no sé que decir, no he preparado discurso...quiero agradecérselo tb a mis padres, a mi mujer y a mis hijas, por su apoyo y tal, jajajaja.

    Yo tb voy a contestarte por aquí a las preguntas, por la sencilla razón de que, a pesar de llevar unos dos años en esto de los blogs, apenas conozco personalmente a muchos "bloggeros" (eres de los pocos). Pero eso va a cambiar pq últimamente estoy descubriendo muchos sitios nuevos. Mis respuestas:

    1. Lo controlará todo Disney. XD

    2. "El exorcista". Y voy a decir tb "ALIEN: El octavo pasajero", pq aún recuerdo esa imagen del bicho saliendo de la tripa cuando yo era joven, que se quedó grabada en mi retina para siempre.

    3. Ehmmmm, lo segundo, si, lo segundo, definitivamente, si...no? (algún día nos explicarás esta pregunta, jejeje)

    4. Difícil, muy difícil. Te diré tres que de las que estoy enamorado... "El gran Lebowski", "Cadena perpetua" y "Una historia verdadera".

    5. Otra complicada. "El señor de los anillos", "El perfume" y "Los mitos de Cthulhu". Soy un ávido lector, tengo muchos más libros favoritos.

    6. Diría Watchemen, pero voy a cambiar.."Sandman" de Neil Gaiman. Una obra única , imaginativa e inigualable hasta día de hoy. Me maravillaron sus personajes e historias, desde luego Gaiman es un maestro en los relatos cortos.

    7. No suelo verlo, no suelen tocan géneros que me gustan, pero como bien dice Aitor Maiden más arriba, potencial tiene.

    8. Está claro, morbo.

    9. Todo está iluminado.

    10. El cine de Kubrick es muy personal y efectivamente o lo amas ó lo odias. Yo personalmente estoy en el primer grupo. 2001 es un clásico increíble que hay que saborear.

    11. Empecé mi blog usándolo como diario/archivo de las cosas que leía y veía. Y a día de hoy sigo haciéndolo y por eso no me explayo mucho en mis reseñas, pero estoy encantadísimo de compartir mis opiniones y descubrir a la gente cómics, libros, etc. para que puedan disfrutarlos y darme su opinión. Porque, a su vez, me ENCANTA que la gente me recomiende cosas. Hay un mundo ahí fuera.

    Un saludo a todos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Qué grande, Asen! La verdad es que yo tampoco conocía muchos blogs hasta hace poco, pero gracias a Twitter, a iniciativas como esta y a páginas como Bloguers.net, lo voy remediando.
    Nombras cosas muy grandes, Cadena Perpetua está entre mis favoritas también, y qué decir de Watchmen o Sandman. Precisamente hoy he terminado el Sandman Obertura, y es increíble. Me alegra tenerte en mi bando de 2001, ya somos más jeje!

    Muchas gracias por tu aportación, se agradece de verdad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)