POD (Mickey Keating, 2015)

Una pareja de hermanos, tras recibir un inquietante mensaje telefónico, acude a la apartada cabaña donde vive su otro hermano, el cual tiene antecedentes de enfermedad mental. Una vez allí, se encontrarán con una historia difícil de creer.

Bueno, basta ya de superproducciones y películas nominadas a los Oscars. De vez en cuando viene bien bucear en "joyitas" poco conocidas del cine de género, aunque sólo sea para desatascar. Pod es una modestísima producción rodada en sólo 15 días con apenas 3 actores y una localización. Pese a los pocos medios, lo cierto es que a ratos consigue transmitir una buena sensación de terror psicológico gracias a un planteamiento interesante que puede recordar en cierta medida a Señales (M. Night Shyamalan, 2002), aunque aquí se tira por otros derroteros. El problema con este tipo de películas es que la premisa suele ser mucho más interesante que el propio desarrollo de la trama, y "Pod" no es una excepción a pesar de que logra mantener el interés del espectador durante bastante tiempo.

El escaso presupuesto no permite grandes alardes técnicos, y el director Mickey Keating lo suple con planos oscuros y movimientos de cámara frenéticos en los momentos clave. Esto no lo digo como algo negativo, ya que la película es perfectamente visible en todo momento. Rodada en el frío estado de Maine en pleno invierno, la película nos regala un puñado de postales de paisajes nevados. Pero es una lástima que el entorno no se aprovechara un poco más, ya que la mayor parte de la película está rodada en el interior de la cabaña.

El punto más negativo de "Pod" viene con su reparto. Dean Cates y Lauren Ashley Carter se salvan un poco de la quema, pero Brian Morvant (actor curtido en series de televisión) realiza una de las interpretaciones más sobreactuadas que recuerdo, lastrando mucho la película con una cantidad exagerada de gestos y miradas que casi parecen una parodia. Esto, sumado a una parte final demasiado convencional, hace que el conjunto quede muy perjudicado.

En definitiva, "Pod" es una película que tiene cierto interés pero en la que los aspectos negativos terminan pesando demasiado. Aún así, dura poco y no es, ni de lejos, lo peor que he visto. No soy muy amigo de remakes, pero no me importaría ver esta misma historia con más medios y con actores de mayor bagaje.

Mi nota: 4

Comentarios

  1. El poster ya deja ver que clase de película es. ¿4 sobre 10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre puntúo sobre 10. El caso es que el póster es muy engañoso, ya que tiene poco que ver con la película en si, puro marketing!
      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
    2. Entonces cuadra perfectamente con lo que explicas en el texto. El poster tiene cierto toque a la productora Asylum.

      Eliminar
    3. Muy cierto! Pero pongo a esta algo por encima de las de Asylum, aunque tiene detalles que las emparentan.

      Eliminar
    4. Asylum es otro nivel. XD

      Eliminar
  2. Pues yo tengo ganas de echarle un vistazo. Es verdad que soy un consumidor fanático de la Sci-Fi, así que me trago todo lo relacionado con el género, pero es que además tu reseña me ha dejado con la intriga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te parece. No esperes gran cosa, pero algo de provecho se le puede sacar.
      Gracias por tu comentario, un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)