UFOLOGY (James Tynion IV, Matt Fox - Boom! Studios)



Becky Finch nunca quiso ser especial. Ella sólo quería ser una estudiante normal y corriente de secundaria en la pequeña ciudad del medio oeste de Mukawgee. Malcolm Chambers quería algo más. Un destino. Una respuesta de las estrellas. Cuando Becky queda marcado por el toque de un alienígena, se verá envuelta en un misterio que no buscó. Un misterio que casi arrancó las vidas de sus padres 12 años atrás. Ella necesitará la ayuda de su excéntrico compañero de clase Malcolm, mientras explora el poder dentro de sí misma para descubrir la verdad. (Sinopsis extraída de la web de Boom! Studios)


UFOlogy es una miniserie de 6 números de reciente aparición, creada por el prolífico guionista James Tynion IV (The Woods) junto al dibujante Matt Fox (Long Walk To Valhalla) para la editorial independiente Boom! Studios. La trama sigue a Becky y Malcolm, dos chavales de instituto que descubren por accidente a un ser alienígena que dejará una marca en el rostro a la chica.


Lo que más me ha gustado de esta obra es la magnífica presentación de personajes que hace Tynion IV, convirtiendo el primer número en una auténtica delicia. El tono de "UFOlogy" alterna entre un cierto costumbrismo a la hora de mostrarnos a los personajes, y un estilo que homenajea en buena medida a las películas de ciencia ficción de los años 50. La trama engancha desde el principio, pero el problema viene con su desarrollo, ya que el guión mezcla un par de elementos que no terminan de empastar bien, y al final todo resulta un tanto confuso. Los personajes resultan carismáticos y bien construidos, pero en una historia de ciencia ficción como ésta nos encontramos con que nos importa más el drama personal que la trama fantástica.

El dibujo tiene una línea clara y juvenil que le aporta a la obra un aspecto fresco y dinámico, beneficiándose además de un uso del color muy adecuado. Matt Fox consigue lucirse en algunas composiciones de doble página espectaculares. En algunas viñetas el artista hace uso de una deformación que personalmente me gustó mucho aunque es un recurso que utiliza en contados momentos. Otro acierto es el diseño cambiante de los alienígenas, que me parece bastante original y alejado de lo común.


"UFOlogy" me parece una obra bastante recomendable en general porque plantea algunos conceptos que no están muy vistos. Sin embargo, al terminar la lectura, uno no puede evitar la agridulce sensación de haber leído una buena historia que no ha estado todo lo aprovechada que podría. Aún así, merece una lectura.

Mi nota: 6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)