LA CARTA 44 vol. 2 (Charles Soule, Alberto Jiménez Alburquerque - Norma Editorial)


Tras el gran sabor de boca que me deparó el primer volúmen de La Carta 44, por fin pude leer el segundo tomo, de reciente aparición en nuestro país. La historia continúa donde lo dejó el primer arco, con la misma estructura de contarnos por una parte la trama política en la Tierra y por otra los problemas que han de enfrentar los tripulantes de la nave Clarke en el cinturón de asteroides.


Hay que decir que a este segundo volúmen le pesan un par de aspectos negativos. Uno es la invitable pérdida de frescura y del factor sorpresa, ya que se sigue al dedillo la estructura que implantó Charles Soule en el tomo precedente. El otro pero es la introducción de situaciones demasiado forzadas con las que cuesta comulgar. El elemento fantástico es mayor y se desarrolla de un modo que no me termina de convencer. Esto le quita algo de misterio al asunto, aunque también se plantean nuevas incógnitas. He de decir también que el dibujo de Alberto Jiménez Alburquerque empieza a chirriarme bastante por momentos. No sé si ha empeorado o, simplemente, ha perdido la novedad y eso le resta enteros.

Sin embargo, pese a estos defectos, sigue siendo una lectura altamente adictiva. Sorprendentemente para una obra de ciencia ficción, Charles Soule consigue que por momentos nos interese más la trama política que la puramente espacial. Esto es gracias a un acentuado tono culebronesco y a una escalada de acontecimientos de una trascendencia cada vez mayor.
El tomo, que comprende los números 8 a 13 del original, va claramente de menos a más, y tras unos primeros números utilizados sobre todo para colocar nuevas subtramas, el cómic agarra un ritmo ascendente que no suelta hasta una conclusión  en todo lo alto que nos deja expectantes y con muchas ganas de saber más.


Por tanto, puede que el tomo acuse una clara pérdida de espontaneidad y que sufra de un cierto enrevesamiento de la trama fantástica, pero no se le puede negar su capacidad de resultar muy entretenido y absorbente. Y nuevamente nos hace desear la pronta publicación del siguiente volúmen.

Mi nota: 6,5

Relacionado: La Carta 44 vol. 1

Comentarios

  1. Buenas!

    Para mi La Carta 44 ha sido uno de los grandes descubrimientos en lo que a cómics se refiere. Su narrativa, ritmo, trama desdoblada, argumento y desarrollo, da para serie!... O para peli. Ya fabtaseo con una adaptacion por parte de netflix.

    Si yo la valorase le pondría almenos un 8, pero es que este cómic tiene todo lo que a mi me gusta: scyfi, conspiraciones, politiqueo, accion....

    Genial entrada!

    PD: que ganas del tercer tomo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has acertado, porque una cadena compró los derechos para convertirla en serie de tv. A ver si tarda poco en salir el tercero!
      Gracias por pasarte, un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)