UN MONSTRUO VIENE A VERME (J.A. Bayona, 2016)

Dicen que es más difícil fallar todos los resultados de una quiniela que acertarlos. Extrapolando esto a la cartelera cinematográfica, debe ser complicado ver dos obras maestras compartiendo cartel, pero aún más difícil debe ser que dos películas tan horrorosas como las que voy a citar coincidan en una misma semana. Tras la tortura que supuso El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016), y como uno nunca tiene bastante, le ha tocado el turno a Un monstruo viene a verme, promocionadísima nueva película de J.A. Bayona (El orfanato, Lo imposible). El resultado, para mi gusto, es absolutamente pésimo.

"Un monstruo viene a verme" está basado en una novela que, tras ver la película, puedo confirmar que no leeré nunca. Considero que hay poco que decir de la película en sí, ya que se trata de un producto sorprendentemente aburrido. De hecho, creo que Bayona se equivoca al introducir desde el principio un recurrente flash forward que desvela demasiado y le resta interés a la historia, aunque la verdad es que el propio desarrollo de la trama es el encargado de minar muy rápidamente la implicación del espectador. Tal vez sea porque yo esperaba algo con más enjundia, pero el caso es que no conseguí conectar con la película en ningún momento. La historia se me antoja demasiado telefílmica, y lo único supuestamente original (el monstruo) resulta tan plano y carente de atractivo como el resto de la cinta. Ni siquiera el tan cacareado componente lacrimógeno está bien implementado, por lo que considero que los espectadores que lloran durante su proyección es por haber perdido los casi 10 eurazos de la entrada en una película tan soporífera. 

Mal vamos cuando el filme tiene que apoyarse en un par de secuencias de animación tan mediocres como innecesarias, sin que tan siquiera guarden entre sí una coherencia estética. Del monstruo casi mejor no hablar, ya que es un exploit descarado del Groot de Guardianes de la Galaxia. Lo único que lamento es no haber visto la película en versión original para, al menos, haber disfrutado de la voz del señor Liam Neeson. Tal vez la actuación del niño Lewis MacDougall (una curiosa mezcla de Tom Hanks y Jorge Sanz, pero en crío) sea lo único salvable de un elenco que demuestra que Sigourney Weaver ya está para hacer de yaya y que Felicity Jones sólo ha puesto interés en cobrar el cheque.

Sinceramente, mi cerebro es totalmente incapaz de comprender las buenas críticas de esta película, ni tampoco la tremenda emoción que embarga a algunas personas con su visionado. Je ne comprend pas! Si esta debe ser la confirmación de Bayona como director antes de encarar producciones importantes en los USA, mal pinta la cosa. Al menos podrían haber sido honestos poniendo un título más apropiado como "Un monstruo viene a dormirme". Pueden tacharme de hater si les place, pero diré que tanto mi mujer como mi madre, personas que tienen una mentalidad mucho más abierta que la mía ante este tipo de productos, comparten mi opinión. Concluiré con la frase que pronunció una señora de edad bastante avanzada al finalizar la proyección: "me ha gustado, pero menos que el anuncio".

Mi nota: 0


Comentarios

  1. No puede ser,si en T5 dicen que es el nuevo Spielberg :P

    No me acerco ni aunque me arranquen un brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, Luis, créeme. Ya la he visto yo, no hace falta que el resto paséis por este trauma jajaja!

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Jajajaja, "Un monstruo viene a dormirme", Chapeau !!
    A mí me pasó al revés, hace unos meses me leí la novelilla y me planté y dije que la peli ni hablar. Intuía el mierdón que iban a hacer en pantalla grande. Lo único, ver cómo habían hecho al monstruo y las escenas donde sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si has visto cualquier trailer o anuncio de la peli, ya has visto lo que es el monstruo. Fíjate que en el trailer me daba mejor impresión, pero en la proyección de ayer se me antojó cutre hasta el CGI. La novela no sé qué tal será, pero peor que la película no creo!

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Es mala mala mala, excelente reviú de este filme del sobrevaloradísimo Bayona.Diga NO al cocherista, diga NO a Bayona....#yátúsábeh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón, Maese! Spread the word! XD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NAMELESS (Grant Morrison, Chris Burnham - Image)

THE DARK AND BLOODY en El Heraldo de Galactus

LA CHICA DEL TREN (Tate Taylor, 2016)